jueves, 5 de febrero de 2009

LENGUAJE DE PROGRAMACION




Un lenguaje de programacion es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programacion es un modo practico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Por otro lado el termino lenguaje natural define un medio de comunicacion compartido por un grupo de personas.
Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen, nada que ver con los lenguajes de programacion, se les conoce como protocolos de comunicacion. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes. Un lenguaje de programacion es muy estricto:





*A cada instruccion le corresponde una accion de procesador.





El lenguaje utilizado por el procesador el procesador se denomina lenguaje de maquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador que consiste en una serie de 0 y 1 (datos binarios).










*El ensablador fue el primer lenguaje de programacion usado.








Los lenguajes de programacion permite a una persona programar una computadora para que resuelva tareas de manera rápida. Un Programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que indica las acciones o tareas que han de ejecutarse para dar solución a un problema determinado.



Aqui mencionamos algunos lenguajes de programacion y sus aplicaciones:

ADA tiempo real
BASIC programacion para fines educativos
C programacion de sistemas
C++ programacion de sistemas orientado a objeto
Cobol administracion
Fortran calculo
Java programacion orientada a internet
MATLAB calculos matematicos
Calculos matematicos calculos matematicos
LISP inteligencia artificial
Pascal educacion
PHP desarrollos de sitios web dinamicos
Inteligencia artificial inteligencia artificial
Pert procesamiento de cadenas de caracteres.

La progrmacion visual brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual agradable y facil de usar para el ususario.



























5 comentarios:

JUAN ANTONIO dijo...

hola bueno aqui pasando a dejar mi comentario bueno espero que sigas subiendo cosas tan interesantes y que sagas poniendo
cosas que en verdad se pueden leer y que se le entienda cuidate mucho y espero que nos veasmos pronto bye

Anónimo dijo...

hola mi niña preciosa pues como apenas le estoy agarrando la onda a esto pues te digo ke para empezar esta bien.y ke me sigas enseñando lo ke aprendes. mucho èxito en todo lo ke hagas

Abraxas dijo...

Ay los lenguajes de programación, tan guapos ellos. Saludos

Anónimo dijo...

holoa k tal nunka pense k tuvieras esto jajaja pero bueno muy buenm trabajo jajaja espero siempre seas la niña inteligente k yo conosco bueno amiguita cuidat y no te olvides de los quimicos ok. =)

claudia dijo...

hola amiga ps estube leyendo tu blog y ps esta bien definido lo que dice acerca del lenguaje de programacion yo tengo una definicion mas o menos como la tuya solo que me falta mencionar algunos tipos de lenguajes de programcion visual bueno eso es todo te veo en la escuela tkm.
atte. clau